viernes, 26 de abril de 2013

EVE

Se fue tan deprisa como había venido, nos llamaron para entrar y nos llevaron a una gran sala, allí empezaron a decir quien iba en cada clase etc, descubrí que la chica se llamaba Elisabeth Jackson, iba a 4º B conmigo, también llamaron a las pijas de antes, la jefa se llamaba Olimpia Alapin, iba con nosotras, pero por suerte sus amigas iban a 4ºA, y por desgracia había un montón de desdobles en lo que casi seguro me tocaría con ellas.
También fueron a nuestra clase los chicos mas guapos y menos idiotas, al menos en apariencia
había un tal Gabriel Gabbana que parecía hecho para mí, un poco después de a Elisabeth llamaron a Aarón García idéntico a ella en la expresión, no había conseguido mi objetivo de unirme a las pijas, pero por lo menos intentaría pasar desapercibida, me senté en una de las mesas del fondo junto a las ventanas, Aarón era español, pero llevaba varios años en Italia porque conocía a Gabriel, se sentaron delante mía y entonces me dí cuenta de que los asientos eran de dos en dos, resoplé no pensaba tener problemas con Gabriel y Aarón, parecían majos, pero esperaba no tenerlos con quien se sentase a mi lado. 
Entonces un tío con pinta de payaso creído se acercó a mí para sentarse a mi lado, Gabriel se acercó a mí, me dio un beso en la boca y le dijo a ese tío que yo estaba con él. En ese momento llegó Elisabeth y se sentó a mi lado, ya que era el único sitio libre.
Antes de darme tiempo a pegarle, Gabriel me pidió perdón, y él y Aarón me hablaron de ese tío, me dijeron que solo buscaba a las chicas guapas que veía para llevárselas a la cama, que no le importaban nada los sentimientos de la gente, y que la única forma de que dejase a alguien en paz era sabiendo que tenía pareja, aunque a veces no funcionaba. Mientras todo eso ocurría la tutora entró en la clase y Elisabeth sacó un cuaderno y un boli negro, pensé que iría a tomar apuntes, aunque lo que hizo fue ponerse a dibujar a Olimpia y a su amiga la bruja, aunque supongo que a su manera, pues las dos iban vestidas de brujas con verrugas.
Le felicité por el dibujo con un susurro y vislumbré lo que creo que era una especie de sonrisa.
La miré y le pregunté directamente: 
-¿Por qué?  
-¿Por qué qué?
-¿Porqué eres así? Me alegro de que las apartases pero hay algo, tienes algo raro. Algo, diferente.
-No soy de ningún tipo- dijo y volvió a dirigir la mirada a su cuaderno.
-¿Porque hablabas con ellas?- me preguntó sin mirarme.
-Para ser una de ellas- le respondí.
-¿Quieres ser una de ellas?-su tono era una mezcla de un poco de enfado e incredulidad.
-Sí
-¿Por qué?-levantó la vista y me miré con los ojos grises interrogantes.
-Porque lo necesito si quiero dejar de ser la niña rara.
 -No hay nada de malo en ser como en realidad es la gente.
-Sí, si eres como yo
 Volvió a mirar al cuaderno, indiferente.
-Yo sé de lo que hablo.
-Yo también, hay cosas que es mejor esconder.
-Y que lo digas-dijo dibujandole unos cuernos al dibujo de Olimpia.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Se lo que te ocurre...Tienes que controlarte, eso me ocurría a mí...
-Como lo sabes-lo dije seria nada impresionada
-Ya te lo dije, sé de lo que hablo.
 Bien pues dime de que hablas, vamos a poner las cartas sobre la mesa.
-Vamos a ponerlas cuando no nos vigilen-dijo haciendo un sutil movimiento de cabeza hacia delante, donde Aarón y Gabriel se mantenían callados, obviamente, escuchando nuestra conversación.
Le cogí el boli y escribí en la mesa ``D'acord´´
Ella sonrió minimamente.
Con los labios formó la palabra "observa".
Se fue hacia delante en la silla, hacia donde estaba Aarón, pasó delicadamente un dedo por su espalda, formando una linea, el saltó del susto y pegó un gritito, ella se rió con ganas. Yo también me reí, hasta que me paré a pensar, y, algo preocupada, le dije:
-¿Qué le has hecho?
Ella únicamente sonrió y volvió a su cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario